Vamos a aprender como elegir las mejores naranjas. Aunque la época de las naranjas depende de la variedad (navelina, valencia late, sanguíneas, etc), normalmente entre octubre y abril es la época de esplendor de la temporada de naranjas. Podemos preparar recetas como el pato a la naranja, que saldrán más deliciosas si contamos con ingredientes de calidad. La naranja se puede tomar como postre, ingrediente de platos, zumos, etc.
Algunos trucos para elegir las mejores naranjas son:
- Tocar las naranjas: las naranjas que tengan más peso normalmente tendrán más jugo y tendrán mucho más sabor.
- Cuando cogemos las naranjas que tienen algunos signos de haber sido golpeadas o manchadas, puede que estén demasiado maduras.
- Es preferible coger las naranjas una a una que cogerlas en bolsa, ya que cogiéndolas en bolsa siempre se nos puede escapar alguna que no está en condiciones.
- Por su olor característico: huele las naranjas. Las naranjas maduras tienen un olor fuerte. Las naranjas es una de las frutas que se recoge ya madura. Si tiene un olor dulce puede que este buena pero si tiene el olor fuerte estará buena seguro.
En cuanto a la conservación de las naranjas, si las naranjas se van a consumir en poco tiempo, las podemos guardar a temperatura ambiente. Sin embargo, si van a ser consumidas en algunas semanas conviene mantenerlas en el frigorífico para una mejor conservación.
Esperamos que los consejos del post os hayan servido para saber como comprar naranjas y que siempre escojáis las mejores naranjas para poder disfrutar su máximo sabor, textura más agradable y las vitaminas con toda su energía y vitalidad.
Deja un comentario