Crema bávara de fresas

A continuación aprenderemos a preparar uno de los postres caseros germanos más populares y por supuesto deliciosos: la crema bávara de fresas.

Ingredientes:

1. Fresas frescas (1c)
2. crema batida (1c)
3. jugo de limón (2 cucharadas)
4. agua fría (1/2c)
5. gelatina (sin sabor, 1 cucharada)
6. azúcar (3/4c)
7. frutas como la cereza, el melocotón, el albaricoque, pasas de Corinto negro / rojo, la naranja, la manzana, etc. (se usarán para la decoración)

Crema bávara de fresas

Crema bávara de fresas

Modo de preparación:

1. Tome las fresas, córtelas en rodajas y mézclelas con el azúcar en un bol. Mantenga esta mezcla a un lado hasta que el azúcar se disuelva de forma completa. [Read more…]

La cafetera italiana tradicional

Hoy hablamos de un elemento indispensable en nuestras cocinas, sobre todo en España y los países latinos desde hace, concretamente, 81 años nada más y nada menos. Hablamos de la cafetera italiana y hacemos un repaso a su larga y controvertida historia.
A pesar de que parece ser que a día de hoy, las cafeteras que mandan y lideran el mercado de las máquinas de café domésticas son las mono dosis, la típica Nespresso o similares, la cafetera italiana o también conocida como Moka, sigue siendo el prototipo ideal para hacer café de la forma más económica y simple del mundo, creando auténticas obras de arte de café debido a su aroma, forma de cocer los granos de arroz y su excelente y tradicional sabor.

cafetera italiana

cafetera italiana

La cafetera italiana fue inventada hace tantos años que parece que exista de toda la vida en nuestras casas pero no es así. [Read more…]

Cómo hacer ensalada de cuscús

Cada vez está más de moda o atrae a más gente el ámbito de las comidas de todos los países. El cuscús, que tiene origen Indio, se asentó en Europa en los 90 y a día de hoy, nos encontramos ante una comida muy solicitado tanto a nivel personal como en el mundo de la restauración.

ensalada de cuscús

ensalada de cuscús

También se come cada día más ensaladas y menos comida basura, así que hoy os hablaremos de la mezcla perfecta, la ensalada de cuscús. [Read more…]

Puré de patatas picante

Una de las comidas que nunca fallan si quieres comer algo ligero, que no abarque mucho y que tenga sabor. No son de gusto de todos debido a su textura pero a aquellos que les gusta, los purés son una maravilla.
En este caso, vamos a explicar cómo realizar un puré de patatas picante. Sí, picante, un plus que le da un sabor único y especial.
Respecto al tiempo de preparación que necesitamos, este conlleva menos de 1 hora incluyendo el cortar las patatas, por lo que es algo rápido que puedes hacer en cualquier momento.

puré de patatas picante

puré de patatas picante

Ingredientes: [Read more…]

Flan de chocolate

Uno de los postres más ansiados de toda la vida, es el flan de chocolate, una maravilla de la gastronomía que es tan fácil de hacer que quién puede decir que nunca ha comido uno. Os presentamos cómo hacer el flan de chocolate en menos de media hora.

Tiempo de realización: 20 minutos

Ingredientes:

  • 3 Tazones de leche

  • 2 Huevos enteros

  • 1 Cucharadita de vainilla

  • 6 Yemas de huevo

  • Tabla de chocolate para fundir

  • 10 Cucharadas de azúcar

receta del flan de chocolate

flan de chocolate

Usaremos una flanera, un molde para flanes que puedes adquirir en cualquier tienda de chinos o supermercado. [Read more…]

Paella de langostinos

El plato español por excelencia, la paella valenciana, de todos los tipos ya sea de carne o de marisco. En este caso, vamos a explicar cómo hacer la paella de langostinos de una forma que sea fácil hasta si es tu primera vez. Atento, ponte el delantal y comienza a disfrutar del plato valenciano.

Tiempo de realización: 80 minutos aproximadamente.

Ingredientes de la paella de langostinos:

  • 3 Tazones de arroz (2 puñados por persona, si es arroz bomba 1 y medio)
  • 6 Langostinos
  • 6 Cigalas
  • 1 Litro de caldo de pescado
  • 1 cebolla mediana
  • 1 cabeza de ajo
  • Perejil, azafrán, aceite y sal
  • Tomate rallado
paella de langostinos

paella de langostinos

Hierve durante 1 hora el pescado en una olla con mucho agua. [Read more…]